Taller Industrias Alimentarias

Es un taller con gran demanda y antes solo contaba con una cocina,una mesa de acero quirúrgico y una refrigeradora, por ello, se vio la necesidad de implementar un taller moderno y seguro, se implementaron 4 islas provistas de 2 cocinas y lavaderos para  que trabajen 8 grupos a la vez,con armarios empotrados y con equipos e implementos necesarios para aprender el arte de la cocina.

Taller de Cosmetología

Antes

Solo contaba con 3 lavaderos mal instalados y 3 espejos. Al ser un taller con mucha demanda necesitaba ser implementado en un ambiente más  grande.

Ahora

Es un taller implementado con equipos y muebles modernos y todo lo  necesario para  que nuestros estudiantes  aprendan  todo lo  que exige esta ocupación.

Laboratorio de Inglés

Ambientes totalmente nuevos

Para poder trabajar con las  Laptops  y audífonos que proporcionó el Ministerio de Educación, era necesario implementar una sala para el uso exclusivo del área de inglés, con muebles  especiales y con cableado para el uso de las computadoras  y el internet.

Sala de música – banda

Ambiente totalmente nuevo

La institución cuenta con instrumentos musicales para la banda de música y nuestros estudiantes no tenían dónde ensayar, además que el ruido era molesto para los que estaban en clase, por ello, se vio la necesidad de implementar una Sala amplia y acústica, con su  almacén propio adyacente a la sala y con capacidad para guardar todos los instrumentos en orden.

Comedor de estudiantes

Ambiente totalmente nuevo

Desde el 2015 el nivel  de Secundaria es de  Jornada Escolar Completa, es decir, se estudia hasta las 3:45 p.m. por lo tanto se hacía necesario contar con un comedor estudiantil. Por ello, se implementó el comedor para 200 estudiantes en el balcón que da al estadio, se cubrió todo el perímetro libre con vidrios  templados, se mandaron hacer mesas y bancas de madera y se colocaron cajoneras con llave para los hornos microondas (10 en total). Este comedor aún es insuficiente para  albergar a todos nuestros estudiantes de secundaria, son aprox. 1000 estudiantes.

Almacén en los laboratorios de biología y química

Se habilitó un almacén para cada uno de los laboratorios en los espacios vacíos que se desperdiciaban  en los SSHH colindantes. El maestro de ciencias tiene ahora los equipos, materiales o insumos a la mano. De esta forma se aprovecharon los ambientes  y se remodelaron los SSHH de los maestros.

SSHH de Profesores de Nivel Secundaria

Totalmente renovados

La implementación de los almacenes de los laboratorios nos obligó a realizar modificaciones en los SSHH de profesores (mujeres y varones), además de aprovechar en arreglar algunas  filtraciones y colocar urinarios en los SSHH de varones. El resultado fue: SSHH modernos, totalmente renovados.

Damas

Varones

SSHH de los Estudiantes

Antes

Esta era la presentación de los SSHH de estudiantes del nivel secundaria, tanto el de varones como el de mujeres, con cerámicos rotos en los lavaderos y filtraciones en las paredes. En los SSHH de mujeres  se contaba con lavaderos internos y externos, sin sumideros, lo que dificultaba la limpieza porque los alumnos suelen mojar el piso.

SSHH de los Estudiantes – Varones

Ahora

Solo se  renovaron los lavaderos de dos SSHH de varones, aún faltan tres por renovar y hacer un cambio general en los cinco  SSHH implementando urinarios de pared con el fin de conservar la higiene.

SSHH de los Estudiantes – Mujeres

Ahora

Nueva presentación de dos SSHH de estudiantes mujeres, totalmente renovados, con solo un lavadero exterior, el lavadero interno se reemplazó por dos baños individuales.

Obs.: Aún faltan tres SSHH de estudiantes mujeres por renovar, actualmente se están renovando 2 con presupuesto de mantenimiento preventivo.

Banquetas y cerámicos en los patios y pasadizos del primer piso

Con el fin de  presentar ambientes más  amigables y limpios para los estudiantes, además de contribuir con el mantenimiento de la limpieza, se colocaron cerámicos en las paredes  de los pasadizos y patios del primer nivel Primaria y Secundaria, asimismo, se colocaron banquetas de concreto en el patio de secundaria, porque no se contaba con ellos y los estudiantes se sentaban en los pisos.